domingo, 27 de septiembre de 2015

Ser poeta en tiempos de crisis

     La poesía es uno de los géneros literarios con menos lectores. En cambio, muchos de nosotros, cuando éramos niños o cuando fuimos adolescentes, escribimos algún que otro poema. No eran poemas de gran calidad, pero encontramos, en aquellas rimas ripiosas y en aquellas pocas palabras que cabían en cada verso, un consuelo para nuestro espíritu solitario, enamorado, esperanzado, melancólico, ilusionado, etc. Pues en las poesías cabe el mundo entero, por lo menos el mundo de cada uno de nosotros. A veces, ese mundo "rima" con el mundo de otros, y entonces el poema tiene perfecto sentido.
     Dedicarse a la poesía parece un sinsentido en la sociedad que hemos creado en el siglo XXI para los europeos, donde lo importante es el dinero. La poesía no parece una buena opción de negocio, no parece que vaya a salir a bolsa como las empresas tecnológicas, pero aún así, hay quien la escribe, jóvenes que la escriben, porque no pueden resistirse a hacerlo. A algunos los podéis conocer en esta noticia de ABC: Los libros, la poesía y las redes sociales. A otros hay que buscarlos con constancia por las librerías, los premios de poesía y preguntando a los amigos. Por supuesto, también en la nube y en la red. Muchos de estos nuevos poetas han optado por lanzar sus versos en internet, y, gracias a ellos, nosotros, los no tocados por la varita de la inspiración, podemos leer buenos versos todos los días.
     Solo unos ejemplos:

  • Poemas de Loreto Sesma 

  • Poema de Sergio Carrión 


  • Poema de Victoria Ash 
  • Poema de Mario Elegancia 
  • Podéis encontrar más poemas de estos autores y otros en Pinterest, Instagram, Twiter, Facebook, etc. Se pueden buscar mediante el nombre de los autores o mediante genéricos. 
  • También puedes publicar tus propios poemas. Aquí publico uno de los que escribí cuando tenía tu edad: 
  • Leed, o/y escribid, un poema al día, os cambiará la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.